–Cargos por interés indebido en la celebración de contratos y cohecho le imputará hoy la fiscalía al concejal de Bogotá Orlando Parada, dentro del proceso por el escándalo de corrupción del llamado carrusel de la contratación.
Según la fiscalía, el cabildante del Partido de la U, está implicado en la adjudicación de un contrato por 100 mil millones de pesos en el año 2009 para la rehabilitación de la malla vial de la ciudad.
La vinculación de Parada al proceso se basa en las declaraciones que han rendido los contratistas Julio Gómez y Emilio Tapia y el exconcejal Hipólito Moreno.
No obstante, el concejal Parada ha negado insistentemente haber tenido algo que ver con este y otros contratos adjudicados por la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá.
Parada dijo que son acusaciones infundadas producto de una persecución política.
«Jamás en mi vida he tenido ningún interés y nunca he charlado con contratista alguno para favorecerme en contratos», afirmó el concejal, quien advirtió que espera dejar en claro este hecho en desarrollo del proceso.
Después del concejal Parada, la Fiscalía imputará cargos dentro del mismo carrusel de la contratación al también concejal de Bogotá por el Partido de la U, Andrés Camacho Casado.
De otro lado, en las últimas horas se conoció que el abogado Manuel Sánchez se convertirá en testigo clave del carrusel de la contratación, si el juez del caso acepta la decisión de la fiscalía de otorgarle el llamado principio de oportunidad.
De acuerdo con la fiscalía Sánchez, quien es considerado hombre muy cercano al exalcalde Samuel Moreno y su hermano el exsenador Ivan Moreno, entraría a declarar en el proceso contra los concejales Parada y Camacho y el exconcejal Hipolito Moreno.
En las últimas horas, la Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos de la Fiscalía decretó medida de embargo, secuestro y suspensión del 66.66 por ciento de las acciones de la sociedad Kapital Energy S.A pertenecientes al grupo Nule, conformado por Miguel, Manuel y Guido Nule, condenados por su vinculación con el ‘carrusel’ de contratos.
Esas acciones de los Nule, que están avaluadas en 400 mil millones de peso, pasarán a la administración de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), actualmente en liquidación.
Los comentarios están cerrados.