
Un pesquero de bandera hondureña, que se encontró en mar territorial, en el área de Serranilla, fue retenido en desarrollo de una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea y conducido hasta la Isla de San Andrés, para responder por violación de fronteras y presunta actividad ilícita de pesca.
El pesquero de nombre «Del Caribe 1» fue detectado por una aeronave de la Fuerza Aérea perteneciente al Grupo Aéreo del Caribe, e interceptado por el buque ARC “Cartagena de Indias”, que se encontraba en la zona.
Durante la visita e inspección a la motonave, las autoridades navales hallaron en el interior del pesquero a 95 tripulantes, al parecer varios de ellos menores de edad. De igual manera fue encontrada una cantidad de langosta aún por determinar.
El Capitán del buque quedará a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía, para responder por los delitos correspondientes y los demás tripulantes serán entregados a Migración Colombia. Igualmente, la pesca hallada se encuentra en proceso de verificación y pesaje por parte de la Secretaría de Agricultura y Pesca del departamento.
