La alcaldía de Bogotá con ayuda del Instituto para la Economía Social ( IPES), entregará este martes 3 millones 100 mil pesos, representados en insumos como maquinaria y materia prima para las 77 víctimas del conflicto armado,ubicados en las localidades de la ciudad.
Esta actividad se llevará a cabo en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá; es un estimulo económico y desarrollo que el distrito le ofrecerá a estas personas para que realicen y fortalezcan sus unidades productivas, además el IPES en convenio con la Corporación Nuevo Arco Iris busca insertar a 300 víctimas del conflicto armado a los circuitos económicos de la ciudad, como actores de la economía popular sostenibles y competitivos.
Las actividades que las entidades le ofrecenson, acompañamiento y asistencia técnica para la creación o fortalecimiento de sus unidades productivas independientes además desarrollan actividades económicas relacionadas con alimentos, accesorios, música, artesanías, agricultura, lencería, confección, marroquinería, reciclaje, cultivo de flores, papelería, miscelánea, productos de belleza y sonido, entre otros.
Sigifredo Ospina Flores, victima del conflicto expresó que,“Además del apoyo para impulsar mi negocio, he aprendido de temas financieros para llevar las cuentas de mi empresa”.
Los participantes fueron seleccionados de las localidades con mayor índice de población víctima del conflicto como Suba, Bosa, Kennedy, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.
Según la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación, Bogotá es la segunda ciudad del país con mayor recepción de población víctima del desplazamiento, producto de la confrontación armada. Se registran 429 mil personas en situación de desplazamiento y diariamente se reciben tres denuncias ante los Centros Dignificar.