QUITO. Dos obreros murieron anoche en Quito cuando un muro en la Asamblea Nacional (sede del Congreso) se derrumbó sorpresivamente, informaron este miércoles voceros de la policía local.
El percance que dejó otras tres personas heridas, ocurrió pasadas las ocho de la noche del martes en las calles Piedrahita y Gran Colombia, en el centro norte de Quito, en donde se realizan algunos trabajos de construcción de lo que será el nuevo Complejo Legislativo.
La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, anunció que se integrará un comité de investigación del que harán parte el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, la propia Asamblea y los bomberos para establecer qué ocasionó la tragedia.
Según familiares de las víctimas estas fueron identificadas como Édison Toapanta, de 22 años, y Henry Moreno, de 20 quienes eran amigos y vivían en el sector de Caupicho, en el sur de Quito.
Una nota del diario local El Comercio, sostiene que María Carate, madre del primero, habría informado que su hijo “deja a tres niños en la orfandad, mientras que la novia de Moreno tiene seis meses de embarazo”.