Agua embotellada puede causar daños importantes a la salud, advierte estudio científico
–Un alto contenido en desinfectantes, restos de productos farmacéuticos y otros productos químicos contienen las aguas embotelladas, según lo estableció un estudio publicado por la revista científica ‘InFuture’, la cual advierte que esos componentes pueden causar daños importantes a la salud.
Uno de los tantos componentes encontrados en los análisis químicos realizados a aguas envasadas es el bisfenol-A.
Chris Winder, profesor de toxicología de la Universidad Católica Australiana, indicó que los estudios realizados en animales han concluido que el bisfenol-A puede provocar diversos problemas de salud, como trastornos en el sistema reproductivo, en el sistema nervioso central, tiroides, así como conducir a la obesidad o causar hipertensión y diabetes.
La publicación científica recuerda que un estudio anteriormente realizado en Estados Unidos. reveló que en la orina del 95% de las personas que bebían agua embotellada a las que se les realizaron análisis, incluidos niños y mujeres embarazadas, presentaban restos de bisfenol-A.
Además del problema sanitario, se destaca otro inconveniente del agua embotellada: Su elevado costo, unas cien veces más que la del grifo, amén de que la producción de botellas de plástico contribuye a la contaminación del medio ambiente, pues para el envasado de agua se producen alrededor de 1,5 millones de toneladas de plástico al año.