Nacional

Alcaldes del país analizarán situación del sector minero

mineria ilegal

Los alcaldes de Uribia y Albania, Guajira; Cajamarca, Tolima; Mitú, Vaupés y Samacá, Boyacá; serán algunos de los dirigentes locales que realizarán una reflexión sobre la situación del sector minero en el país, en el marco de la agenda académica de la feria Minería Colombia 2013 que se desarrollará entre el 14 y 16 de agosto próximo.

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en alianza con la Agencia Nacional de Minería (ANM), prevé a través de la Agenda del Foro Internacional Minero, generar un espacio de interacción académica y actualización para los profesionales del sector.

Algunas de las temáticas a desarrollar en las conferencias de ingreso libre el día 14 de agosto, previo registro son: minería y desarrollo responsable, cambios recientes en la legislación del sector, formalización minera, erradicación del trabajo infantil y administración del nuevo sistema de regalías, entre otras.

Por su parte, entre los temas a desarrollar en el Foro Internacional del 16 y 17 de agosto se encuentran: hacia una política de exploración, política de compensaciones ambientales, formalización del sector, nuevos escenarios de diálogos y las alianzas público privadas del sector, los cuales estarán a cargo de speakers nacionales e internacionales.