Una porción considerable de la bancada verde señaló hoy que que el congresista Alfonso Prada no representa los intereses del partido y rechazaron de manera categórica las alianzas que esa colectividad está fraguando con el Partido Liberal de cara a las próximas elecciones.
Tras una reunión de emergencia que tuvo lugar este lunes entre los senadores John Sudarsky y Jorge Londoño, los representantes Ángela María Robledo y Carlos Amaya, el concejal Antonio Sanguino, y los representantes de las juventudes Sara Moreno y Fabio Medrano reiteraron que desde su posición «se mantiene vigente el acuerdo ideológico y programático establecido con la ola verde».
Además puntualizaron que «el representante a la Cámara por Bogotá. Alfonso Prada, es miembro de la dirección nacional, pero no es el presidente vocero de la colectividad».
Este grupo discidente del Partido Verdeindicó que «Reconocemos y valoramos la apertura del movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia que representa al Fajardismo en cabeza de Alonso Salazar para establecer un acuerdo con el Partido Verde para reactivar una fuerza política alternativa en nuestro país», y exigieron «a la dirección nacional en su conjunto aprobar el acuerdo establecido con Alonso Salazar».
El próximo jueves los verdes realizarán una cumbre para analizar la crisis de la colectividad.