La compañía alemana de automóviles BMW anunció el estreno del BMW i3, lleno de la nueva tecnología ofrecida por su diseño como un vehículo eléctrico desde el inicio de desarrollo.
BMW i3 cuenta con arquitectura LifeDrive, y con el módulo de la Vida y el módulo de la unidad. El Módulo de vida es pilar-menos célula de pasajeros del i3, que es la primera monocasco-producidos en masa hecha de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El material es de acero, 30 por ciento más ligero que el aluminio, lo que contribuye a un peso relativamente ligero del i3 de 2.700 libras (cifra preliminar EE.UU.) y, a su vez, aumenta su eficiencia energética.
Además llega con el módulo de transmisión, un chasis de aluminio de 100 por ciento montado bajo el módulo de la Vida, casas de todo lo que hace que el i3 ir. Incluye el 22 kilovatios, 450-libras batería de iones de litio montado centralmente, y proporciona potencia a un motor eléctrico montado en la parte trasera que hace girar las ruedas traseras. Con 170 caballos de fuerza y 184 libras-pie de par motor desde cero rpm, el i3 solo equipo puede acelerar desde 0 hasta 30 millas por hora en 3,5 segundos y de 0 a 60 mph en unos 7,0 segundos, pero tiene una velocidad máxima de sólo 93 mph.
BMW dice que el i3 tiene una gama EV en el mundo real de 80 a 100 kilómetros, y el cargador estándar puede llenar la batería en tres horas. Optar por el SAE DC Combo cargador rápido y 30 minutos es todo lo que necesita para una carga completa, de 20 minutos golpear la batería al 80 por ciento. Para los clientes que tienen ansiedad de autonomía, BMW les da la opción de instalar una de 34 caballos de fuerza, generador de dos cilindros 650cc como un extensor de rango para el sistema de accionamiento eléctrico.
El i3 saldrá a la venta en los EE.UU. por $ 41.350 en el segundo trimestre de 2014.