El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, lamentó este lunes la muerte del delantero ecuatoriano Christian «Chucho» Benítez, quien falleció a causa de un fulminante infarto al parecer causado por una peritonitis no tratada.
A través de su cuenta en Twitter, Blatter señaló: «Me siento consternado por el fallecimiento de Chucho Benítez. Mis pensamientos están con su familia y el fútbol ecuatoriano».
Benítez, de 27 años y exjugador de El Nacional ecuatoriano, Birmingham inglés y Santos y América mexicanos, murió en un hospital catarí a causa de un infarto cardíaco.
Según José Chamorro, representante del jugador, lo que en principio fue una peritonitis, se complicó y acabó por producirle un paro este lunes.
El fallecimiento del atacante, quien militaba en el Jaish SC de Qatar, consternó al mundo, futbolistas, técnicos y directivos han mostrado sus condolencias.
El «Chucho» Benítez sería uno de los integrantes de la selección ecuatoriana que enfrentará a España, campeona del mundo, en el amistoso que ambos equipos jugarán el próximo 14 de agosto en Guayaquil.
Los comentarios están cerrados.