
El Consejo de Estado condenó este lunes ala Policía Nacional al pago de una indemnización de 87 millones de pesos por el caso de un hombre que resultó baleado en sus piernas luego de que un uniformado de la institución le disparara por no detenerse en un retén en la capital huilense.
El hecho se registró en 1997 en Neiva, y según el fallo del alto tribunal, los policías implicados en los hechos actuaron de manera imprudente e hicieron uso de sus armas de manera desproporcionada.
Según testigos, cuando la víctima no atendió el llamado de la fuerza pública, uno de los agentes accionó su metralleta y le disparó al joven, causándole daños en sus piernas.
Según el Consejo de Estado, el uso desproporcionado de f“debe ser considerada como la causa exclusiva de los daños”.
