Explosión de tubería del acueducto arrasa casas y carros en Río de Janeiro; hay una niña muerta y 16 heridos
–Una tubería del acueducto explotó en un sector residencial de Río de Janeiro, Brasil, y la presión del agua arrasó todo lo que encontró a su paso, como casas y carros e inundó un vasto sector.
Una niña de 3 años murió ahogada y 16 personas más resultaron heridas, 9 de ellas graves, según el reporte inicial de los bomberos.
Por razones hasta ahora desconocidas, la tubería se rompió en la calle Medanha y se produjo un chorro de agua de unos 20 metros de altura en el sector de Campo Grande.
La inundación alcanzó dimensiones gigantescas y los efectivos bomberiles tuvieron que rescatar a los habitantes del lugar en botes inflables.
El comandante general del Cuerpo de Bomberos dijo que el número de edificios totalmente dañados aún se desconoce.
La compañía municipal de aguas (Cedae) confirmó el origen de la inundación por la rotura de la canalización. El servicio de agua y electricidad fue suspendido en el barrio por seguridad.
El gerente de producción de la compañía encargada de la canalización de agua, George Briard, dijo que se encargarán de la reconstrucción de las casas afectadas. Además aseguró que las familias afectadas contarán con el apoyo necesario. =Foto O Globo =