Colombia completó siete preseas doradas en los Juegos Mundiales Cali 2013, con el triunfo de Andrés Felipe Muñoz en patinaje, además sumo otra medalla de plata a la lista de trofeos nacionales con la actuación de la patinadora Rommy Melisa Muñoz
La deportista Rommy Melisa Muñoz le dio otra medalla, de plata, a Colombia compitiendo en los 10.000 metros puntos eliminación femenina.
Por su parte en la prueba final de los 1000 metros sprint masculino, Andrés Felipe Muñoz se sacó el clavo tras la anulación de su medalla dorada del jueves en 500 metros velocidad. La mañana del viernes, el patinador vallecaucano ganó en limpio y de forma contundente, para colgarse el oro.
La competencia femenina arrancó sobre las 7:08 p.m., cuando rodó en el Patinódromo Mundialista la prueba de los 10.000 metros puntos eliminación femenino, con 21 patinadoras en competencia.
En escena las cartas colombianas: Yersi Puello, Paola Segura y Rommy Melisa Muñoz Vélez.
Las dos primeras en mención habían saboreado en la mañana las mieles del podio. Puello ganó el oro en los 500 metros sprint, donde su compañera de selección, Segura, se colgó la plata.
Sobre 3:45 de competencia hubo un amago de fuga de la estadounidense Anette Heywood, rápidamente neutralizado por el lote, encabezado por Paola Segura.
En la vuelta 31 y en 5:50 de competencia, la dupla de China Taipei integrada por Ho Chen Yang, Meng-Chu Li y Yu-Ting Huang, tomaron la cabeza pero su liderato fue efímero.
Cualquier intento de fuga era anulado por un lote que se movía a ritmo vertiginoso, siempre a la cabez de las ‘cafeteras’.
En 9:00 minutos se registró el primer embalaje que ganaron las patinadoras de China Taipei. A partir de ahí el ritmo aumentó y en cada vuelta comenzaron a buscar puntos.
Promediando los 11:00 minutos salió de competencia la colombiana Yersi Puello, a falta de 17 vueltas para el final.
El encuentro masculino inició 11:08 am de hoy inició la competencia en varones, con la presencia de un tridente colombiano integrado por Pedro Causil, Jorge Luis Cifuentes y Andrés Felipe Muñoz.
Con el espíritu tocado por la anulación de su medalla en los 500 metros velocidad, Andrés corrió con la sangre caliente.
Desde el pistolazo hizo la diferencia, jamás le pudieron seguir el ritmo, salvo su compatriota Causil que lo siguió de cerca.
La última vuelta se hizo imparable y Muñoz pasó por línea de meta sin presiones y celebró a rabiar la medalla de oro.
Causil, por su parte, aflojó en los últimos metros y le dio chance al belga Bart Swings, quien terminó colgándose la de Plata, en un patín a patín en línea de meta. Bronce para el colombiano.