–Una fuerte explosión sacudió esta mañana la ciudad de Rosario, en Argentina, sin que hasta el momento se conozcan las causas u orígenes.
El siniestro se registró en un edificio ubicado en la calle Salta entre Balcarce y bulevar Oroño, centro de la ciudad y por ahora se reporta que hay evacuados y desaparecidos, sin mayores datos.
Al menos tres edificios aledaños también fueron afectados.
Todos los organismos de socorro se han volcado hacia el sector donde se produjo el estallido para atender la emergencia.
El pánico es generalizado en la zona. Los habitantes de los edificios circunvecinos abandonaron precipitadamente sus apartamentos.
Una fotografía publicada en su página web por el diario La Nación muestra un edificio en llamas y los destrozos causados por la explosión, sin agregar información alguna.
En principio se afirma que la detonación habría sido provocada por una caldera.
La ciudad de Rosario está ubicada en el centro-este argentino, en la provincia de Santa Fe. Es la tercera ciudad más poblada de Argentina después de Capital Federal y Córdoba.
Está situada sobre la margen occidental del río Paraná, en la Hidrovía Paraná – Paraguay. Sobre dicho río está enclavado un puerto, que mueve carga de importación y exportación.
Rosario es el núcleo de una región de gran importancia económica, encontrándose en una posición geográficamente estratégica con relación al Mercosur, gracias al tránsito fluvial y con respecto al transporte. Cerca del 80 % de la producción del país de cereales, aceites y sus derivados se exporta por los puertos del Gran Rosario.