–Un atentado terrorista de impredecibles consecuencias fue frustrado por la Policía en la localidad de Usme, al sur de la capital de la república, gracias al oportuno aviso de la ciudadanía.
Una caneca, cargada con 25 kilos del explosivo “anfo”, había sido abandonada en inmediaciones del centro comercial de Altamira y los conjuntos residenciales Portal de la Sierra y Sierras de Santa Fe, lo cual obligó a evacuar cerca de 5 mil personas.
La emergencia también afectó al Portal de Transmilenio.
La acción criminal se conjuró gracias a que un vigilante de uno de los conjuntos residenciales advirtió a través de las cámaras de seguridad, la presencia de tres sujetos desconocidos que llevaban una caneca y la dejaron abandonada en el lugar.
Inmediatamente, llamó a la policía del cuadrante que movilizó una patrulla, la cual comprobó que se trataba de una bomba, lista para ser activada, por lo que se dio la alarma y se procedió a evacuar todas las edificaciones de los alrededores.
Hasta el momento se desconocen móviles y autores del frustrado ataque terrorista, aunque la policía no descarta que sea obra del llamado Bloque Oriental de las Farc.