Al menos ocho personas murieron y más de 60 resultaron heridas por la explosión de gas en un edificio de viviendas en la provincia de Rosario, la tercera ciudad más poblada de Argentina.
Los investigadores están analizando si la causa de la explosión, que afectó a otros edificios vecinos, fue un escape de gas o del estallido de una caldera. Los bomberos ya apagaron el incendio pero siguen rescatando a personas que permanecen atrapadas en los edificios dañados, que corren riesgo de derrumbe.
En principio se afirma que la grave emergencia, que causó pánico y cuantiosos destrozos, se produjo al estallar una caldera en un edificio ubicado en Salta y Oroño.
.
Algunos vecinos denunciaron que minutos antes de la explosión hubo una importante pérdida de gas, y la onda expansiva superó los 100 metros. El estruendo se escuchó en barrios alejados del centro.
En el lugar trabajan en este momento seis dotaciones de bomberos, que intentan rescatar a personas atrapadas. Muchas lograron ser rescatadas a través del estacionamiento de un supermercado lindero. Algunas gritaban desde las ventanas de los edificios afectados.
La mayoría de heridos sufrieron cortes al estallar vidrieras y derrumbarse la mampostería en diferentes viviendas.