Asonada en el Cauca dejó un menor muerto y 15 civiles y 3 policías heridos
–Bajo un rigoroso control militar y policivo se encuentra el municipio de Caldono, en el departamento del Cauca, luego de la asonada registrada la madrugada del domingo que dejó un menor de edad muerto y 18 heridos, entre ellos 3 policías.
Los violentos hechos se originaron en una riña por embriaguez que se presentó entre integrantes de dos comunidades indígenas, al termino de la celebración de las fiestas patronales.
Cuando una patrulla de la policía hizo presencia para restablecer el orden, los uniformados fueron atacados por los protagonistas de la pelea.
La muerte del menor de 14 años e integrante de un cabildo indígena de la región, se produjo como consecuencia de un balazo.
Otros 9 civiles, en su mayoría indígenas, resultaron heridos también con arma de fuego y otros 9 con armas contundentes y con picos de botella.
Por lo menos tres establecimientos comerciales resultaron con destrozos.
El comandante de la Policía del Cauca, coronel Ricardo Augusto Alarcón, anunció la apertura de una investigación para establecer responsabilidades sobre todo por los disparos.
El municipio de Caldono está ubicado en el norte del Departamento del Cauca a 67 kilómetros de la ciudad de Popayán. Pertenece a la Cuenca hidrográfica del alto Río Cauca y su principal río es el Ovejas.
Limita al norte con Santander de Quilichao, al oriente con Jambaló, al sur con Silvia y al occidente con Piendamó y lo integran 6 corregimientos, 86 veredas, 4 resguardos y 2 cabildos indígenas.