Durante la Cumbre Nacional de Secretarios de Gobierno del país, el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, recomendó a las autoridades locales activar planes de contingencia a fin de prevenir alteraciones del orden público durante la movilización anunciada para el próximo 19 de agosto.
El jefe de la cartera política hizo un llamado a los Secretarios de Gobierno de los 32 departamentos abrir las vías de diálogo con las diferentes organizaciones sociales, reiterando que es a través de la concertación que se logran las soluciones y no con vías de hecho, ni violencia.
“La clave es decirle a la ciudadanía que una cosa es la protesta social, que nosotros respetamos y garantizamos, y otra la violencia. Si quieren sentarse a dialogar estamos listos”, indicó el Ministro Carrillo Flórez.
En esta reunión también se abordó la reglamentación del Sistema de Corresponsabilidad, para avanzar en la descentralización de la política a favor de las víctimas en el país. Así mismo, se analizaron temas de convivencia y seguridad ciudadana, el Plan decenal de Fútbol, entre otros.