El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, Jorge Enrique González Marrugo encendió la polémica luego de expresar a través de la red social Twitter su descontento en contra de las personas que escuchan música ‘champeta’, lo que ofendió a la comunidad afrodescendiente cartagenera.
A través de su perfil en la red social, el funcionario expresó: «Si Hitler hubiese conocido a los champetudos, no se hubiera metido con los judíos».
El tweet generó una oleada de críticas por parte de las comunidades afro de todo el país, mientras que en Barranquilla se realizó una movilización en la Plaza de la Aduana, exigiendo la renuncia de González Marrugo.
Gustavo Balanta, líder de una de las organizaciones afro que protestaron en contra de la afirmación, señaló: “Ya instauramos una demanda por la discriminación que se ve en el mensaje y pedimos que renuncie el señor Kike González”
En un trino posterior, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena intentó enmendar su error al escribir: «Champetudos somos todos, incluyéndome a mí».
El funcionario además señaló que él no escribió el trino, sino que se trató de una broma de un amigo quien tomó el teléfono celular de González y escribió el polémico mensaje.
Angelino Garzón, vicepresidente de la República, aseguró que el director del Datt debe pedir disculpas públicas por el hecho.
Los comentarios están cerrados.