Atracador trató de evitar captura trepándose a torre de la energía y amenazando con suicidarse
–Alrededor de seis horas un ladrón tuvo en vilo a la Policía y a los organismos de socorro, con la amenaza de quitarse la vida lanzándose de una torre del tendido de alta tensión de energía al suroccidente de Bogotá.
El individuo, conocido con el alias de “el bucaro”, había atracado y herido con arma blanca a un transeúnte y para evitar ser capturado se trepo a la estructura eléctrica, desde donde advirtió a gritos a la policía que si intentaba cogerlo se lanzaría al vacío.
El hecho ocurrió en la calle 68 con carrera 39 sur, en la localidad de Kennedy.
Al lugar acudieron los bomberos y especialistas en este tipo de incidentes para persuadir al ladrón para que desistiera de su actitud suicida.
Tras cinco horas de diálogo, el sujeto descendió, pero no se dejó atrapar, pues corrió y se trepó a otra torre, donde duró una hora más.
Finalmente, no tanto la persuasión de los especialistas, sino el intenso frío, lo hicieron bajar y ya no tuvo otra alternativa que someterse a la Policía que lo trasladó a la URI de la zona para la correspondiente judicialización por robo e intento de homicidio.
