Sigue incontenible violencia en Egipto: Gobierno reporta ya 525 muertos e islamitas 4.500
–Nuevos hechos de violencia se registraron esta mañana en El Cairo. Además, mientras el gobierno de facto elevó a 525 el número de muertos y a 2 mil 717 el de los heridos, los islamitas afirmaron que las víctimas mortales hasta ahora son 4 mil 500.
Cientos de seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi atacaron y prendieron fuego al edificio de la gobernación de Guiza en la capital egipcia, en desarrollo de una marcha convocada por los Hermanos Musulmanes, precisamente para protestar contra la masacre.
Entre tanto, el presidente estadounidense Barack Obama hizo un llamado para que termine el «ciclo de violencia» en Egipto.
«El pueblo egipcio merece algo mejor que lo que hemos visto en los últimos días. El ciclo de violencia debe detenerse», expresó Obama en una declaración que emitió desde la isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts), donde se encuentra de vacaciones.
El portavoz de Hermanos Musulmanes Gehad El Haddad, escribió en la red social Twitter que «el número de muertos supera ya los 4.500. El recuento y la identificación todavía continúan en tres mezquitas, tres hospitales y dos morgues», añadió.
Los sangrientos disturbios comenzaron a primera hora del miércoles, cuando las fuerzas de seguridad iniciaron el desalojo de los principales campamentos pro Mursi en El Cairo.
