Internacional

Sigue incontenible baño de sangre en Egipto; viernes de la ira deja por lo menos 70 muertos más

egipto-protesta–Una nueva jornada de violencia, que deja ya cerca de 70 muertos, vive hoy Egipto en desarrollo de lo que los promotores han denominado “viernes de la ira”, precisamente para protestar por las víctimas de los días anteriores, cuyo número asciende a 638, según cifras oficiales, además de 3 mil 994 heridos.

Hasta ahora, se reporta que por lo menos 50 personas han perdido la vida este viernes en El Cairo. Según los Hermanos Musulmanes, en desarrollo de los ataques de las fuerzas de seguridad, sólo en la mezquira de Al Fath (cercana a la plaza Ramsés) hay más de 30 cadáveres.

Además, se han presentado choques entre partidarios y detractores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

La protesta multitudinaria del ‘Viernes de la Ira’, la iniciaron los Hermanos Musulmanes al sur de El Cairo, tras el fin de las oraciones, para exigir la liberación del depuesto presidente Mohamed Mursi y denunciar la matanza de sus integrantes en enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad del Estado que han arrojado un balance de más de 500 fallecidos según el Gobierno en funciones.

Previamente, el portavoz, Gehad el Haddad, detalló a través de la red social Twitter que las marchas antigolpe partirían de todas las mezquitas de El Cairo en dirección a la plaza de Ramsés.

Entre tanto, se informó que el Ejército no sólo selló el acceso a la plaza de Tahrir, sino que también se desplegó en otros “puntos vitales” de la capital.