El primer día de Manizales Grita Rock marcó un recorrido diverso por géneros que pusieron a bailar a más de 7.000 personas en Expoferias. Las 10 bandas que protagonizaron la fiesta habitual del viernes, fueron del rock alternativo al sureño, del pshycobilly al Ska, y de la gipsy cumbia al reggae.
Ático comenzó la tarde con rock gestado en el programa Casas de Cultura, mientras que Ghetoglíficos le puso el toque de Hip-Hop a la tarde. Skaparate llegó desde Cali con una excelente propuesta de vientos y ritmo, que energizó el ambiente de la tarde, preparando al público para las presentaciones de Southern Roots y Salidos de la Cripta, dos bandas bogotanas que exploran el rock y sus vertientes, combinando una excelente ejecución técnica con una puesta en escena potente y creativa.
Stevia, rock de la casa, mostró en medio de estas dos bandas, exploraciones de diversos géneros y estilos demostrando la transformación de un proceso que ha presenciado de cerca el Festival y sus asistentes.
La Furruska trajo desde Caldas, Antioquia, una presentación impecable, producto de sus años de trayectoria y de la consolidación de diversas influencias que enriquecen su música. Caía la noche y el público disfrutaba de un despliegue musical que mantenía la fiesta. La parranda terminó de armarse con Circo Vulkano desde Venezuela, una banda que combina el sabor de la cumbia las influencias del Balkan Gipsy.
De Bruces a Mi siguió con la noche para demostrar porque son considerados uno de los mejores exponentes del reggae en el país y para armar la antesala de una presentación inolvidable de Panteón Rococó, con un recorrido musical por su historia, desde Hostilidades hasta La Cadencia.
Hoy el festival arranca con un día imperdible, que combina lo mejor, del punk, el hardcore y el rock industrial, de Manizales, Colombia, España, Brasil y EE.UU.
Comments are closed.