Por: Ricardo Cano Sanz
La pregunta sería si existe la minería responsable; y si tenemos claridad del tema, si no, deberíamos acudir a la experiencia que ya otros países tienen que nos dejen ver si es o no conveniente para el desarrollo de esta región y de nuestro País entero.
No deberíamos decir NO simplemente por pasar de ambientalistas, sin conocimiento suficiente y de pronto perdernos la oportunidad de desarrollo mejor y más cercana pues esto de pronto solo traería bienestar y no ruina y desastre como se quiere hacer ver.
Esta posición siempre negativa se ha vuelto con el tiempo parte de nuestra propia idiosincrasia, así somos y así nos comportamos, es una manera de responder del tolimense; y que si así lo reconociéramos este sería el primer paso para enderezar este pensamiento y llegar a la posición contraria que sería decir siempre si, y hay sí después poner todas las condiciones de diferentes tipos colores y sabores.
Es a esto que hoy invito con el convencimiento que esto traería nuevas y mejores oportunidades para este gran País rico en sus recursos pero pobre en sus propuestas.
Porque no podría ser posible la minera responsable; y porque si lo fue en su momento en nuestro departamento del Tolima la agricultura, la ganadería y puntualmente el cultivo del arroz, actividades abierta y claramente contaminantes??.
Moriríamos d e hambre si solamente y cada vez decimos simplemente no.
Por: Ricardo Cano Sanz
Comments are closed.