Un joven bancario de 21 años fue hallado muerto en su residencia de Londres después de trabajar tres días sin parar.
Se trata del alemán, Moritz Erhardt, que participaba en un programa de intercambio con la Universidad de Michigan. Trabajaba como becario en la oficina de Londres del Bank of América (la segunda entidad financiera estadounidense por activos, detrás de JP Morgan), y su fallecimiento se produjo apenas siete días antes de terminar su periodo de prácticas.
El joven sufrió un ataque de epilepsia y se derrumbó en la ducha de su residencia de estudiantes en la capital británica. Un mensaje anónimo en la web wallstreetoasis.com anunció que “Fue encontrado muerto en la ducha por un compañero de piso. Becario en Bank of América, llego a casa a las 6 de la mañana después de tres días de trabajo seguido”.
A este aviso se unieron varios comentarios de usuarios que aseguraban en que a muchos becarios se les obliga a trabajar muchas horas, incluso durante la noche, para poder optar a un puesto de trabajo tras las prácticas. Uno de estos usuarios asegura que sus prácticas en un banco fueron “los peores tres meses de mi vida”. Los becarios de Bank of América cobran unos 2.700 libras al mes (unos 3.150 euros).
El diario británico asegura, citando a un exdirectivo de banca, que los becarios trabajan habitualmente 14 horas al día. Según este exbanquero, los estudiantes en prácticas “pueden trabajar 100 ó 110 horas a las semana; pero ellos son conscientes de que la banca es un trabajo muy duro; es la primera vez que oigo que haya pasado algo como esto”.
Otro joven que realizó prácticas en un banco de inversión en 2011 asegura que los becarios “trabajan las horas que se les ordena”. “Para los becarios, la peor pesadilla era lo que llamábamos The Magic Roundabout, que es cuando un taxi te lleva a las siete de la mañana a casa, te espera mientras te duchas y te mudas, y te vuelve a llevar a la
oficina”.
Un portavoz de Bank of America confirmó el fallecimiento del estudiante en prácticas, del que dijo que era un trabajador “altamente diligente”. “Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por la noticia de la muerte de Moritz Erhardt”, dijo este portavoz.
Comments are closed.