En el tercer día de manifestaciones, Los efectos del paro agrario se empiezan a sentir. A esta hora los manifestantes mantienen bloqueada la vía Panamericana entre Cali y Popayán, cerca al corregimiento de Mondomo y los precios de varios comestibles han comenzado a subir.
Estos os bloqueos comenzaron desde el martes en la noche y además las autoridades reportaron que un vehículo fue incinerado.
Por el grave embotellamiento de esta vía, varios pasajeros aún no han podido llegar a su destino. Algunos incluso pidieron que ante la imposibilidad de movilizarse, las compañías de transporte les regresaran el dinero del pasaje, situación por la que las empresas de transporte público solicitaron apoyo al gobierno nacional al declararse como víctimas de un hecho colateral.
Por otro lado el paro también está afectando la canasta familiar; el precio de varios productos como el melón, la papaya, la piña, la papa, la cebolla roja, la habichuela y los productos importados retenidos en el puerto, han subido un 20% su precio.
Comments are closed.