Los protestantes del municipio de Segovia llegaron al acuerdo en asamblea general, de levantar provisionalmente la protesta como un gesto de cooperación hacia las negociaciones que iniciarán este viernes en Medellín.
Los líderes de la protesta han anunciado que esperan que la mesa de diálogos llegue pronto a un nuevo acuerdo. Entre los integrantes de la misma estarán funcionarios del Ministerio de Minas y Energía, de Medio Ambiente, Incoder, el gobernador de Antioquia, Corantioquia, la Procuraduría general de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Sena, entre otros.
La reunión iniciará a las 9:00 de la mañana de este viernes en la Gobernación de Medellín.
Sin embargo los protestantes han señalado que mientras se encuentren en negociaciones, ejercerán su derecho a protestar por sus intereses mediante marchas, plantones, caravanas, y actividades culturales aunque de manera pacífica, como lo acordaron con las autoridades.
Po otro lado, las comunidades campesinas, indígenas y mineras de los municipios aledaños que también han participado del paro, se encuentran albergados en un campamento de refugio humanitario ubicado en el Coliseo Polideportivo de Segovia y han solicita el acompañamiento de la Cruz Roja.