Internacional

A 42 asciende cifra de muertes por ataque con carros bomba en el Líbano

Libano

Después de un doble atentado con coches bomba en la ciudad de Trípoli, en el Líbano, la Cruz Roja Internacional, se registra actualmente un saldo de 42 muertos y otros 500 heridos.

Según informes, dos carros bomba explotaron fuera de dos mezquitas de la ciudad, en el preciso momento en que los fieles, la mayoría sunitas, salían de los centros de oración, los responsable del hecho eligieron el día viernes, ya que es denominado como el “día de guardar” de los musulmanes y es cuando las mezquitas se encuentran colmadas de fieles.

Según fuentes médicas y de seguridad, El ataque es el más sangriento en el país después del fin de la guerra civil en 1990.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Nini, Islámico y Haykaliya de la ciudad, la más importante del norte del Líbano y de mayoría suní.

Estos actos se producen debido a momentos de gran tensión en el Líbano por la guerra civil que vive actualmente si vecino país, Siria, esto ha ayudado a que se creen divisiones sociales entre quienes apoyan o se oponen al régimen del mandatario Bashar Al Assad.

Un integrante del partido-milicia chií Hezbolá, declaró al diario local ‘Daily Star’. “Estas dos explosiones terroristas forman parte de un plan criminal que busca sembrar las semillas del conflicto entre los libaneses y arrastrarles a la lucha bajo la pancarta de las confesiones y el sectarismo”

Este es el segundo atentado que se da con coches bomba en el país oriental. Una semana atrás otro vehículo cargado de explosivos, dejó 27 muertos en un distrito chiita de la capital, Beirut.