El juego correspondiente a la fecha seis de la Liga Postobón entre Patriotas de Boyacá y Atlético Nacional fue cancelado, debido a la situación de orden público que se presenta en el centro del país, que no permite el desplazamiento terrestre hacia Tunja.
La fecha correspondiente al Torneo finalización se jugará el 13 de octubre, en dialogo con Caracol Radio el profesor Julio Avelino Comesaña, director técnico de Patriotas, habló acerca de la posibilidad de que el partido se llevará a cabo en El Campín de Bogotá, manifestó que “es imposible porque estamos muy encima de la fecha”.
El conjunto boyacense no trasladó para el juego ante Santa Fe el pasado miércoles a la totalidad de su plantilla, y se habló sobre una posible negativa por esa situación, a lo que Comesaña respondió que “no es un problema, porque estábamos viendo la posibilidad de trasportar en un avión pequeño a los jugadores que tuviéramos que traer”.
Sobre el tema social que ha obligado a que se tomen estas medidas, el profesor Comesaña dijo que “nosotros somos seres humanos y hay una situación social muy complicada en este momento que se deberá resolver, y que no es conveniente. No están las condiciones dadas”.
“Esperemos que el gobierno y las personas que están en este paro puedan dialogar, estamos en un momento de diálogos de paz y tenemos que sensibilizarnos un poco y pensar que lo mejor es que esto se resuelva; y después ver haber como hacemos para jugar al futbol”, concluyó Julio Avelino Comesaña.