El precandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga aseguró que es lamentable que no sólo la agenda de ese proceso sino también la del país esté en manos del grupo terrorista de las Farc.
“Esta llamada pausa es parte del show y demuestra las Farc tienen la sartén por el mango: ellos le están imponiendo la agenda al país por cuenta de un proceso mal planteado por este gobierno”, dijo.
Explicó que ningún proceso de diálogo podrá prosperar si la guerrilla no se compromete a cesar sus acciones ilegales de manera unilateral.
“La premisa con la que el gobierno se sentó hablar con las Farc es que esta es una negociación entre iguales. Tienen a un Estado legitimo hablando de igual a igual con una organización que sigue cometiendo actos terroristas”, expresó.
Óscar Iván Zuluaga lamentó además que esas acciones ilegales tengan como escenario las universidades públicas, como quedó en evidencia con los hechos presentados en Bogotá en las últimas horas y denunciados por la Vicerrectorìa de la Universidad Nacional.
“Eso es lamentable, los milicianos encapuchados de las Farc hirieron menores tratando de reclutar jóvenes, atentando contra los estudiantes de la universidad pública. Entonces uno se pregunta: ¿Cómo es posible que el país tenga que depender de esto y hacer parte de ese show de La Habana? Eso demuestra que ese proceso nació muerto”, puntualizó el precandidato del Centro Democrático.