Dos integrantes del Grupo terrorista FARC y uno del Ejercito de Liberación Nacional ELN, murieron este viernes durante enfrentamientos con el Ejército Nacional, aunque afirmaron, que los hechos ocurrieron en combates diferentes.
Esto sucedió luego de que el Ejército, en el municipio de Bagadó del departamento de Chocó, diera de baja al cabecilla de un frente del ELN, Alexander Martínez Arrieta, se desempeñaba como cabecilla de una de las estructuras del Frente de Guerra Occidental del ELN cuyo máximo jefe es Ogli Ángel Padilla Romero alias Fabián.
Con 40 años de edad este cabecilla desempeñó durante 20 años cargos, como jefe de destacamento, segundo cabecilla del frente y entre las acciones terroristas que realizaba se destacan los secuestros, retenes ilegales en la vía Quibdó.
Sobre las muertes de los demás guerrilleros, el Ejercito se confirmó: “Una brigada móvil del Ejército dio muerte en combate a dos integrantes del Frente 58 de las Farc en el área rural del Municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba. Los fallecidos fueron identificados como «alias Lito», de 27 años y supuesto cabecilla del Frente 58, y «alias Hermidez», de 25 años e «importante explosivista» según comunicado oficial.