Un motociclista y un poaciente que necesitaba traslado médico urgente fueron las dos personas que en la víspera perdieron la vida en el marco del quinto día de protestas que campesinos adelantan en el departamento de Boyacá.
El motociclista, identificado como Mauricio Florián, no vio el cable que algunos manifestantes había atravesado en la vía y cayó de la moto y tras el impacto perdió la vida.
El segundo hecho se dio este viernes cuando un paciente falleció al no poder ser trasladado a un centro asistencial, por parte de la ambulancia en la que era conducido.
Este hecho fue reprochado por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien confirmó a través de su cuenta de Twitter el suceso. “Inaceptable. Murió un paciente de enfermedad renal crónica. Iba en Miraflores a Tunja. La ambulancia fue bloqueada en Ramiriquí”, dijo Gaviria.
El paciente muerto tenía 72 años y venía procedente del municipio de Rondón (Boyacá) ya que fue remitido este jueves desde Miraflores a la capital boyacense. “Los ataques contra la Misión Médica no tienen ninguna justificación”, dijo el jefe de la cartera de Salud.