El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, al referirse al paro realizado por algunos sectores agrarios, señaló que “el país no se puede atemorizar y asustar porque haya protesta social y movilización, si se hace de manera pacífica y tranquila esa movilización es sana para la democracia colombiana”.
“Es un paro difícil. Pero me parece que el Gobierno ha hecho esfuerzos importantes por encontrarle solución, especialmente a los problemas del sector agropecuario colombiano”, dijo.
Agregó que la actitud del Gobierno ha sido democrática respetando el derecho a la protesta por parte de los campesinos, pero con la claridad de que no puede haber respaldo a los hechos violentos y el bloqueo de las vías.
“Creo que, independientemente de la justificación de las protestas que en muchos casos es válida, la actitud del Gobierno ha sido una actitud democrática, ha sido una actitud que ha respetado los derechos de la protesta, pero fijando claramente también una posición muy fuerte frente a quienes quieren acudir a las vías de hecho y afectar el derecho a la movilidad de muchos ciudadanos en el país”, enfatizó Cristo.
Para Finalizar, el Presidente del Senado planteó que el país debe seguir adelante porque este gobierno está haciendo esfuerzos por solucionar los graves problemas que durante años acumuló el campo colombiano.
“Debemos enviar el mensaje a la población colombiana de que el país siga su marcha más allá de las protestas, que no podemos parar la economía, no podemos parar las actividades normales, y que de una u otra manera esas protestas de los campesinos y esas aspiraciones están comenzando a ser atendidas como en el tema cafetero y otros sectores de la economía agraria”. Puntualizó Cristo.
Comments are closed.