Después de que una mujer viuda tuviera dos relaciones paralelas y afirmara que no podía vivir sin ninguno de los dos hombres con los que compartió por más de cuatro años, estos llegaron a la conclusión de “compartirla” mediante un acuerdo legal.
Ambos hombres (Sylvester Mwendwa y Elijah Kimani) provenientes de la localidad de Kisimani, en el condado de Mombasa (costa sur de Kenia) firmaron un acuerdo en el que al casarse con esta mujer, se turnarán para vivir con ella.
Este acontecimiento es catalogado como un caso de “poliandria”, como se le llama al hecho de que una mujer está casada con más de un hombre, es una práctica poco común y solo se presenta en pueblos del sur de la India y el Tíbet a causa generalmente de un exceso numérico de varones en relación con el de mujeres.
Mientras que la poligamia -un hombre casado con varias mujeres- es legal en Kenia y está muy extendida entre algunas comunidades, no se conoce ningún caso de poliandria -una mujer con más de un marido- en este país.
A pesar de la aprobación de ambos hombres y la mujer, los expertos, citados por el diario keniata Daily Nation, el doble matrimonio del trío sólo será válido si los hombres pueden demostrar que la poliandria forma parte de sus costumbres.
Para hacerlo, ambos enamorados acudieron a la comisaría de policía local con el acuerdo escrito, que también establece que los dos cuidarán a los niños que su esposa dé a luz y compartirán los gastos de vivienda y manutención.
Comments are closed.