Internacional Tema del Día

Maduro pide explicaciones a Obama sobre supuesta conspiración para matarlo

maduro–El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a insistir en que hay una conspiración en su contra y dijo que “viene directamente desde Estados Unidos”, por lo que pidió explicaciones al presidente Barack Obama.

Al efecto, Maduro señaló: “Presidente Obama: ¿es que usted no sabe que en los Estados Unidos se conspira desde el grupo de Posada Carriles, monitoreado y tutoreado por Otto Reich y Roger Noriega para cometer actos terroristas y un magnicidio en Venezuela?”.

“¿Es que el presidente Obama no lo sabe? Es lo primero, si no lo sabe. ¿Es que es tan débil el presidente Obama que toman decisiones por él en los Estados Unidos de matar a un Jefe de Estado de América Latina sin que él lo sepa? ¿O es que es tan débil que sí sabe y hay instancias del poder de Estados Unidos que han decidido asesinarme y él no los puede detener?¿O es que él decidió eliminarme físicamente?”, cuestionó Maduro, al tiempo que insistió que Obama debería contestar estas preguntas de alguna forma.

Maduro también se refirió a la captura de dos colombianos, supuestamente implicados en planes de magnicidio contra él y señaló:

“Estamos investigando para conocer cuántos sicarios habrán entrado a Venezuela (…); tras este caso llamé al presidente Santos para que se investigara sobre la detención de estos individuos”.

Maduro hizo las declaraciones al salir de un campeonato infantil de esgrima en el Fuerte Tiuna, en Caracas, en las cuales destacó que el Gobierno de Venezuela ha denunciado de manera coherente de dónde viene la conspiración en la que se encuentra vinculado Luis Posada Carriles, terrorista confeso protegido por el Gobierno de Estados Unidos.

Maduro afirmó estar seguro que la derecha venezolana está implicada en estos planes, “aún no tengo las pruebas de su conexión con estos hechos, pero cuando las tenga seguramente las presentaré”.

“La derecha venezolana, por conexión u omisión, está favoreciendo para que este tipo de hechos sucedan en el país (…), sin embargo, me mantengo trabajando para que la patria se mantenga en la senda de la paz”, señaló.

El mandatario recordó las actividades desestabilizadoras que se quieren instalar contra el gobierno de Siria, “eso es lo que están buscando, que Estados Unidos entre a Venezuela disfrazado de cascos azules”.

Por otra parte, consideró sospechosas las posiciones de la derecha venezolana que desestimó, una vez más, las pruebas presentadas por el ministro Rodríguez Torres este lunes.

“Hay un nerviosismo extraño, tratan de tomarlo por la burla”, dijo al señalar que la actitud de grupos de la oposición ante la denuncia de magnicidio los deja “muy mal parados ante el país”.

Igualmente, Maduro anunció que su gobierno está presta para contraatacar los planes desestabilizadores de la derecha nacional e internacional.

Los miembros del “alto mando político de la Revolución y la dirección político-militar de la Revolución hemos aprobado, este fin de semana, planes para todos los escenarios”, advirtió.

“Nuestra principal tarea es gobernar y mantenernos vivos, y la vamos a cumplir. Tenemos la bendición de Dios, pero también tenemos la protección de Hugo Chávez”, expresó.