Los guardacostas y la Marina italiana rescataron este miércoles cerca de 350 personas, en su mayoría de origen sirio, frente a la costa del sureste de Sicilia, allí además se espera que lleguen otros tantos refugiados de los que aún no se tiene información.
Inicialmente,La Marina recató cerca de 200 personas que abrodaban un barco pesquero y el cual estaba abordado por sirios,el barco ademá se encontraba en pésimas condiciones, a pesar que la mayoría no portaba un pasaporte, se asegura que son Sirios.
En la embarcación además se encontraban 28 niños, entre ellos una niña de sólo cuatro días denacida, que había nacido durante el viaje. Tanto el bebé como su madre se encuentran en buen estado, según un portavoz de La Marina.
Posterior al suceso, un segundo barco fue localizado en la costa, esta vez con otros 150 inmigrantes a bordo. El jefe de las autoridades portuarias de Siracusa, Luca Sancilio, Fairmó que todavía no se ha determinado la nacionalidad de los rescatados.»Estamos viendo una gran cantidad de sirios que llegan en los últimos días», ha declarado Sancilio a la cadena de televisión SkyTG24. «Dado lo que está ocurriendo en Siria, esperamos que lleguen muchos más», Informó
La llegada de inmigrantes viene provocada por la esperanza de encontrar un empleo en la Unión Europea, por lo que muchos de ellos no se quedan en Italia. «Los propios refugiados han asegurado que Italia sólo es una zona de paso, y la mayor parte de ellos tratan de encontrar trabajo al norte de los Alpes», ha explicado Sancilio,además agregóa los medios de comunicación que la mayoría de las personas que han llegado son refugiados que han salido huyendo de la violencia en Siria.