Bogotá

Autoridades restablecieron el orden en inmediaciones de la Plaza de Bolívar

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El grupo antidisturbios de la Policía logró restablecer el orden en inmediaciones de la Plaza de Bolívar, luego de enfrentarse por más de cuatro horas contra varios manifestantes que atacaron a la fuerza pública con piedras y objetos contundentes.

Las autoridades se vieron obligadas a usar gases lacrimógenos y chorros de agua a los manifestantes en la Plaza de Bolívar, cerca de las 6:00 de la tarde retornó la tranquilidad al centro de Bogotá. La Policía cerró las entradas estratégicas como lo son las esquinas de la plaza para que no ingresaran más personas.

Sin embargo, en el centro de la Plaza se encuentran cerca de 50 manifestantes que realizan una protesta pacífica con música y cánticos, sin alterar el orden público.

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, informó que fue decretado el toque de queda en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar.

Petro anunció además que para trabajadores y empleados que se encuentran en el centro de la ciudad y no logran conseguir transporte, se habilitaron buses del Sitp gratuitos hasta la carrera 30; como también se levantó la medida de pico y placa para la tarde – noche del jueves.