El Juzgado 34 Penal del circuito de Bogotá, negó la petición de la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, y mantuvo la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El juez, al negar la apelación de la decisión de primera instancia, acogió la solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Administración Pública y rechazó el alegato en el que se argumentaron problemas de salud y la desprotección de los hijos menores de edad de Gette.
De acuerdo con el ente acusador, la procesada tiene un grupo familiar grande que puede hacerse cargo de del cuidado, apoyo y auxilio de los niños.
En este caso, el juez negó la petición en virtud del artículo 318 del Código Penal tras advertir que la defensa no tuvo la suficiente carga argumentativa y no justificó la existencia de un hecho novedoso que acreditara la necesidad o urgencia de revocar la medida de aseguramiento.
Los hechos materia de investigación se relacionan con la denuncia interpuesta por Edgar Ignacio Fierro Flores, alias Don Antonio, quien, desde el pabellón de Justicia y Paz de la cárcel La Picota, afirmó que el litigante ofreció 250 millones de pesos para cambiar su versión en el proceso penal que se sigue contra Gette Ponce por la muerte del ganadero Fernando Cepeda Vargas.
Para la Fiscalía se hace necesaria la permanencia en un centro de reclusión tras la posibilidad de la no comparecencia y la obstrucción a la justicia aun cuando no se ha iniciado la etapa del descubrimiento probatorio. Gette Ponce seguirá recluida en la cárcel de El Buen Pastor en Bogotá.