Un escultor llamado Julio César Briceño Andrade publicó en Facebook las imágenes de la escultura que realizó del fallecido ex mandatario Hugo Chávez Frías, la estatua que mide 3 metros de altura, está hecha con la técnica del “bronce a la cera perdida”
La técnica que utiliza Briceño consta de un procedimiento que se vale de la cera de abeja y de moldes para fundir una aleación de cobre, zinc y estaño, a fin de hacer el bronce.
El escultor, al publicar la foto en su cuenta en Facebook, dijo lo siguiente: “Nieto de la ‘mamavieja’, descendiente de Maisanta ‘el último hombre a caballo’, aprendiz de artista y ‘pelotero’, cadete, comandante sublevado, jefe de Estado y el político más influyente en la Latinoamérica de entre siglos”.
Más de trescientas plazas de Europa, América y África ostentan estatuas de Julio César Briceño, aunque el hombre, no especificó el destino de dicha estatua, un reportaje de Últimas Noticias indicó que trabajaba en esta, para ser colocada en una plaza de La Guaira, estado Vargas.
Briceño residió en Francia entre 1956 y 1968, donde recibió las primeras nociones de escultura y talla en madera, junto al maestro ebanista Pierre Morel en Pierrefonds.
Comments are closed.