Bogotá

La ciudad ha vuelto a la normalidad: General Rodolfo Palomino

palomino

Luego de reportarse dos personas muertas, varias decenas heridas, saqueos y destrozos en los disturbios que se registraron este jueves en Bogotá durante la jornada de protesta por el paro campesino en el país, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró a primera hora de este viernes que la ciudad “ha vuelto a la normalidad”.

Palomino afirmó que aún se mantienen “dispositivos de contención” porque “lo que ocurrió ayer es algo muy grave que no nos permite estar tranquilos”.

“La marcha comenzó con gran convocatoria, se venían manifestando de manera pacífica. Sin embargo, jóvenes (de una manera inusual porque esto no es normal) empezaron a atacar a piedra a los policías, iniciando allí actos vandálicos y saqueos a entidades bancarias” explicó el General.

Según la Policía, las infiltraciones de “extremistas” y la “red de apoyo al terrorismo” dejaron 43 policías heridos en Bogotá. En Soacha, además de un particular muerto, resultaron gravemente heridos con arma de fuego tres integrantes de la Fuerza Pública.

“Vamos a seguir investigando y esperamos que la comunidad nos ayude con información que permita tener éxito en las averiguaciones, porque éstos sujetos están afectando no sólo a los policías sino a la comunidad en general”, aseveró Palomino.