
El Secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, creó una mesa de trabajo con el propósito de estudiar alguna indemnización para los tenderos y vendedores que resultaron afectados durante los hechos de vandalismo en Bogotá.
Al realizar la evaluación de cuantos predios salieron afectados en los últimos tres días del mes agosto, correspondieron a 139 entre las localidades de Ciudad Bolívar,Bosa, Engativá y en Suba.
Zárrate señaló que “Esto con el fin de fijar una ruta jurídica para que el Distrito, de manera clara y efectiva, pueda ayudar con la indemnización de estos comerciantes y residentes que no tienen porque pagar por la falta de las conductas de sujetos desadaptados”.
El dirigente finalizó «Se creará una comisión conformada por delegados de la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía General de la Nación para hacer seguimiento a la debida atención que deben de recibir, por parte de las EPS, las personas que resultaron heridas durante los desmanes presentados en la ciudad».
En colaboración con el proyecto esta, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda.
