Funcionarios bloquearon de nuevo U. Nacional y pusieron en riesgo semestre de 30 mil estudiantes
El Rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, en declaraciones para Radio Santa Fe afirmó que “no es justo el bloqueo hecho por los trabajadores en la Universidad” y aseguró que “en marzo se les solucionó el problema”. El rector además, hizo un llamado para que los manifestantes permitan el acceso de los estudiantes y así, evitar la suspensión del semestre.
La protesta amenaza no sólo el semestre de 30 mil estudiantes que a la fecha adelantan sus carreras de pregrado y postgrado en la Universidad Nacional; sino que además podría afectar la graduación de los estudiantes que este mes culminaron sus estudios y la jornada de exámenes de admisión que se llevara a cabo este sábado 7 de septiembre, en donde más de 65 mil aspirantes ‘competirán’ por 600 cupos de los que dispone la Universidad.
“Ya se habían reparado 25 puertas de la Universidad pero hoy en la madrugada 15 trabajadores se dedicaron a bloquearlas en la oscuridad y no hemos logrado desalojar la zona” afirmó Mantilla.
La razón principal de las manifestaciones que mantienen los funcionarios, es, según ellos, la baja remuneración. Sin embargo, Ignacio Mantilla recalca que el problema de los salarios fue conciliado en marzo y para dejar constancia de ello se le dio a cada administrativo, un bono compensatorio para cubrir las anomalías con los pagos.
Aún así los funcionarios de esta universidad, aseguran que nadie les ha dado garantías de mejores sueldos.
Por: Jennyfer Sandoval