–El alcalde mayor Gustavo Petro desmintió hoy a constructores y arquitectos y sostuvo que no es cierto que la construcción se haya paralizado como consecuencia de las nuevas normas introducidas dentro de la reforma al Plan de Ordenamiento Territorial, POT.
Concretamente, el alcalde Petro respondió a los planteamientos hechos por dirigentes del sector a través de Radio Santa Fe, en los cuales dejaron en claro que la parálisis de construcción casi total en Bogotá como consecuencia de las nuevas medidas del POT.
«Radiosantafentc con mucho respeto, todas las licencias de construcción aprobadas, continúan vigentes», escribió al respecto el acalde Petro en su cuenta en Twitter.
De otro lado, en otros trinos, el mandatario distrital volvió a defender la decisión de poner en vigencia el nuevo POT a través de un decreto.
Al efecto, señaló que las modificaciones excepcionales al Pot, se rigen por la ley 810, y su art 12, el cual dice que si el concejo no aprueba el alcalde lo puede expedir por decreto.
«Los dos POT, el de Peñalosa y el de Mockus, se expidieron, por decret», reiteró Petro.
«Aunque todos aquellos que ahora critican el decreto, podrían pedirle al concejo que apruebe la proposición de reconsideracion», señaló.
Además incluyó un video en el cual hace las explicaciones de rigor sobre el POT y pide darle difusión.
El documento audiovisual, es el siguiente:
Previamente escribió los siguientes trinos:
«El plan de desarrollo, el presupuesto y los planes de ordenamiento territorial pueden ser acuerdos y si no, decretos.
«Que Bogotá sepa lo crucial para nuestras vidas que está en el POT. Los invito a retransmitir al máximo estas palabras»
«Expertos mundiales de las máximas calidades de méxico, Brasil; EEUU, Alemania, dijeron que POT d Bogotá es un aporte al mundo»
«La reforma a la ciudad que proponemos en el POT genera espacio al joven de barrio popular y al campesino de Bogotá».
Los comentarios están cerrados.