Aseguraron a hombre que lanzó a su vecino del tercer piso
El juez 22 de garantías cobijó con medida de aseguramiento a David Emanuel Manotas Char, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Francisco José Cifuentes, quien en la madrugada del lunes fue apuñalado y lanzado desde el tercer piso de un edificio de aparatamentos en el norte de Bogotá.
A la hora de tomar la decisión judicial, el impartidor de justicia consideró que Manotas Char representa un peligro para la sociedad, teniendo en cuenta que le propinó a su víctima cuatro heridas con arma blanca, después de que Cifuentes lo increpara por el alto volumen de la música.
La Fiscalia indilgó a Manotas Char el delito de homicidio agravado, por el asesinato del administrador de empresas de 39 años. El acusado no aceptó cargos.
El hecho ocurrió en un edificio residencial en la calle 105 con carrera 17, al norte de la ciudad,cuando Cifuentes fue arrojado desde un apartamento del tercer piso y cayó sobre una terraza del piso inferior.
Al sitio llegaron varias ambulancias, pero el muchacho que también presentaba heridas con arma blanca, murió en el lugar, fuentes de la Policía identificaron a la víctima como José Francisco Cifuentes.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Camilo Cabana, expresó que fue el alto volumen de la música el causante de la tragedia.
El oficial explicó que el anfitrión de la fiesta, identificado como David Manotas Char, fue quien arrojó a su vecino después de que este lo increpara por el volumen de la música.
El joven, quien residía en ese edificio desde hacía un año, ya había tenido conflictos con personal de seguridad y otros residentes del mismo inmueble. Fuentes de la Policía informaron que el presunto agresor fue capturado en localidad de Barrios Unidos.
Manotas Char, aseguró a la emisora La W que actuó en defensa propia.
“Yo sí había hecho bulla y escándalo, y acepto que tengo un problema con el alcohol. Este señor rompió la puerta y amenazó con matarme, me dijo que al día anterior le habían diagnosticado una enfermedad y que ya no le importaba nada”, comentó el individuo.
“Todo fue legítima defensa, yo le pegaba y lo ataqué con el cuchillo, pero nunca lo pude dominar, hasta que este señor se tiró por la ventana”, indicó.
Comments are closed.