Nacional

Prisioneros quemaron colchones protestando por abusos de guardias de seguridad

carcelPor alrededor de seis horas, se amotinaron cerca de 200 internos en la cárcel “El Bosque” de Barranquilla. Los prisioneros reclamaban mejores tratos por parte de los guardias de la instalación penitenciaria.

Los internos comenzaron la protesta desde este lunes y la finalizaron en las horas de la mañana del martes. La situación estuvo bajo control luego de que la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, hiciera presencia en el sitio y sugiriera la creación de unas mesas de trabajo para erradicar los supuestos abusos hacía los prisioneros.

Los presos se subieron al techo y quemaron colchones, lo que creó la zozobra entre los habitantes del barrio El Bosque contiguo al centro penitenciario.
Los testigos afirmaron que temían que se presentaran enfrentamientos con la Policía que se acercó al lugar para controlar a los reclusos y evitar un posible intento de fuga.

Además los testigos denunciaron que el sector se inundó de sonidos de disparos y los gritos de los internos que se enfrentaban con los guardianes en las instalaciones de la prisión.

Se informó también que la Personería y la Defensoría del Pueblo de Barranquilla, acudieron al lugar para estudiar la situación.

Comments are closed.