Un incremento de 24,5% en el área nueva para vivienda anunció hoy el director del DANE, Jorge Bustamante, al explicar que la destinada a tipo VIS presentó un aumento de 39,9% mientras que la diferente a VIS marcó 17,8%.
“El área total en proceso registró un crecimiento de 7,5% , la vivienda diferente a VIS presentó una variación positiva de 9,7% mientras que la destinada a vivienda de interés social disminuyó 0,5%”, dijo Bustamante.
En cuanto al área culminada para vivienda se puede observar un crecimiento de 2,8% y mientras que la destinada a vivienda diferente a VIS aumentó 5,9% la VIS marcó una disminución de 2,7%. Entre tanto el área total en proceso se incrementó 2,2% anotando que la VIS y no VIS aumentaron su área 2,3% y 2,1% respectivamente.
“Al comparar los resultados del segundo trimestre de 2013 con respecto al mismo período de 2012, el área total censada para vivienda presentó un incremento de 12,4%”.
El área nueva para vivienda registró un incremento de 24,5%; tanto el área destinada a vivienda tipo VIS como la destinada a vivienda diferente de VIS presentaron variaciones positivas de 39,9% y 17,8%, respectivamente.
El área total en proceso registró un crecimiento de 7,5%; el área destinada a vivienda diferente de VIS aumentó 9,7%, mientras que la destinada a vivienda de interés social disminuyó 0,5%.
El área culminada para vivienda registró un crecimiento de 44,2%; tanto el área destinada a vivienda de interés social como el área destinada a vivienda diferente de interés social aumentaron 63,9% y 35,8%, respectivamente.