Las autoridades del condado de Kent, sureste de Inglaterra, confirmaron este jueves que unas 200 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, cuando unos 100 vehículos colisionaron en una serie de accidentes viales encadenados en la autopista A249 de Sheppey, como consecuencia de una densa neblina.
Seis de los heridos en el incidente, que ocurrió a las 7.15 de la mañana (hora local), fueron trasladados a hospitales cercanos por lesiones severas. Los bomberos tuvieron que liberar al menos cinco personas que habían quedado atrapadas dentro de sus vehículos.
Testigos del hecho indicaron que la visibilidad era muy mala en el cruce, situación que habría provocado las colisiones en cadena. El inspector de la policía de Kent, Andy Reeves, a cargo del operativo, confirmó que a pesar del gran número de heridos, no
hubo muertos.
“Aún es muy pronto para dar una causa del accidente en cadena, pero creemos que se habría debido a la densa neblina”, subrayó. El incidente comenzó en el puente hacia Sittingbourne, que une la isla de Sheppey con el condado de Kent.
El puente de 160 millones de dólares, con cuatro carriles, que tiene 1,25 kilómetros de largo y una altura de 35 metros, fue inaugurado en 2006.
Santa Fe con agencias