El director técnico de la selección Colombia, José Pékerman, habló este jueves acerca del estado del equipo que el próximo viernes recibirá en Barranquilla a Ecuador en el marco a las eliminatorias al Mundial 2014. El seleccionador señaló que la tricolor esperará hasta último momento a su goleador, Radamel Falcao García, quien sufre una lesión.
El entrenador de la selección cafetera reconoció «que Ecuador va aplantear un partido muy físico, estamos hablando de un gran equipo y tenemos que tener muchísimo cuidado, no ha que minimizar ni un minuto la potencialidad que puede tener Ecuador».
Pero advirtió: “Todavía no sabemos qué sucederá, faltan cuatro fechas en una eliminatoria donde todos los equipos entran en esta etapa decisiva, todavía no es momento de hacer análisis es momento de jugar el partido que viene”.
Al referirse al estado de salud de Radamel Falcao señaló: “No tengo ninguna duda de que Falcao quiere estar. Así ha sido acá en la selección. Tenemos que tener serenidad en las decisiones, sobretodo porque hay buenos jugadores en el plantel y cada vez que tuvieron la oportunidad, han cumplido”.
Pékerman dijo que “Habiendo confirmado el primer diagnóstico (Hecho en Mónaco) hay que esperar el tema de la evolución del dolor. Estamos controlándolo hasta el día de mañana y ahí vamos a saber” y agregó “Esperaremos hasta último momento a Falcao, que es el jugador que ha estado en todos los partidos”.
Sobre Ecuador, dijo no tener presión de saber que es un partido clave para conseguir los 26 puntos que lo pueden ubicar en Brasil 2014, “Ecuador es durísimo, es un equipo que ha sabido jugar muy bien las eliminatorias, dos mundiales consecutivos y jugadores que tienen experiencia. Tiene un andamiaje definido (…) Nos ganó en el partido de ida, así que son muchos los motivos para respetarlo”.