La directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Adriana González, afirmó que se llevarán a cabo acciones para garantizar los derechos de cerca de 50 menores de edad que se encuentran refugiados en el coliseo de la Universidad de Antioquia.
Desde el lunes 9 de septiembre, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) atenderá por tres días a la semana con unidades móviles a los menores que se encuentran con los campesinos, albergados en el coliseo desde hace seis meses aproximadamente.
Así lo dijo en Medellín, la directora después de una visita a los campesinos en la Udea para lograr la protección a los niños sobre la toma del coliseo de la Universidad de Antioquia.
“El ICBF tuvo acercamientos el 23 de abril, el 24 de mayo, el 29 de junio y el 13 de julio y ninguna de esas cuatro oportunidades se le permitió el ingreso del Icbf. Posteriormente se hizo una mesa técnica y esto hace que podamos ingresar el 23 de julio. El fallo inclusive es de fecha posterior”, afirmó González.
Por otro lado, los campesinos aseguran que en los primeros meses hubo muy poco acompañamiento por parte del instituto, afirmaron que “con lo único que han colaborado es con bultos de bienestarina, no han llevado más nada”,