Liberaron a los 23 policías retenidos en la vía Bogotá – Villavicencio
El grupo de 23 policías que estaba retenido desde el jueves por manifestantes del paro campesino en la antigua carretera entre Gogotá y Villavicencio, fue liberado esta madrugada, informó la Defensoría del Pueblo.
Los manifestantes tomaron inicialmente como rehenes a 28 policías, pero pocas horas después liberaron a uno por problemas de salud, según informó el jueves el director de esa institución, general Rodolfo Palomino, y a lo largo del día entregaron a otros cuatro.
“A las dos de la madrugada de hoy fueron entregados los 23 policías que estaban retenidos por los manifestantes a una comisión integrada por la Cruz Roja de Colombia y la Defensoría del Pueblo, en la vereda Buena Vista de Villavicencio”, señaló el organismo oficial en un comunicado.
Los agentes estaban en esa zona de los llanos orientales para impedir los bloqueos de carreteras que han caracterizado la huelga del sector agropecuario iniciada el pasado 19 de agosto y que se mantiene en algunos departamentos del país, principalmente del sur y suroeste.
Tras la liberación de los policías, el defensor regional, Mauricio Redondo, emprendió otra mediación con los manifestantes para conseguir que retiren varios camiones cisterna llenos de petróleo y nafta que fueron atravesados en la carretera para impedir el paso de vehículos.
Santa Fe con agencias
Comments are closed.