–Finalmente, el Concejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento propuesto por al alcalde Gustavo Petro, quien celebró la determinación y estableció que con esta decisión quedó asegurada la primera línea del metro para la capital y otras obras de infraestructura vial, así como varios proyectos educativos y de salud.
El cupo de endudamiento por 3 billones 37 mil 283 millones de pesos fue aprobado por 26 votos a favor y 11 en contra,, luego de los grandes tropiezos que enfrentó la iniciativa, entre otras cosas, por la impugnación que se instauró contra varios integrantes del cabildo capitalino.
A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Petro destacó la decisión del Concejo de darle el visto bueno al proyecto:
“Concejo de Bogotá hizo un gran trabajo al garantizar la financiación de la infraestructura de movilidad y educación”, afirmó y luego precisó:
“Queda asegurada la financiación de la primera línea del metro por parte de Bogota”.
La iniciativa tuvo una accidentada tramitación. Ahora pasa a sanción del alcalde.
Actuaron como ponentes los concejales Julio César Acosta Acosta, Martha Esperanza Ordóñez Vera y Olga Victoria Rubio Cortés (coordinadora).
Según el secretario de hacienda Ricardo Bonilla, del total del cupo autorizado, 2.5 billones corresponden a obras de movilidad incluidos 800 mil millones para la primera línea del metro.
Además se financiaran la troncal de Transmilenio por la Boyacá, los 2 metrocables para San Cristobal y Ciudad Bolívar y la implementación de varias ciclorutas.
Bonilla defendió la gestión de la Administración de Petro y aseguró que se han realizado las inversiones de acuerdo con las proyecciones, además de que se realizaron los estudios técnicos necesarios para garantizar efectiva la inversión del cupo que fue solicitado.
Comments are closed.